La solidaridad cala entre los candasinos y se canaliza en forma de lotería. La farmacia de Luis Prado propone, a través de las redes sociales, al resto de comercios de Candás que pueden permanecer abiertos, vender lotería de Navidad para poder ayudar a los negocios que están obligados a cerrar sus puertas estos días, tras las restricciones en su actividad por parte del gobierno del Principado.

La idea de esta botica candasina pasa por vender lotería de Navidad con recargo y que el dinero que se obtenga de su venta se destine íntegramente a los establecimientos sin ingresos, tanto comerciales como hosteleros, que están actualmente con sus puertas cerradas a cal y canto. “No va a servir para hacer rico a nadie, pero sí puede ser una ayuda. Es mejor que nada y creo que se puede vender mucho”, comentan desde la farmacia candasina.

Las muestras de apoyo a esta iniciativa solidaria a través de las redes sociales no se han hecho esperar. Varios establecimientos comerciales de la villa marinera han secundado su propuesta y se animan a vender en sus locales las papeletas para así poder ayudar a otros negocios de Candás. Y es que en todas las luchas, como la actual, la unión hace la fuerza. La idea está aún tomando forma, pero todo hace indicar que saldrá adelante y se espera que los vecinos apoyen con la compra masiva de lotería. Se trataría de contar con una especie de caja de resistencia que palie, en parte, las pérdidas económicas por el cierre de los negocios. Ahora, solo falta que se ponga en marcha.