Somos Siero muestra su satisfacción por haber conseguido que el gobierno socialista elimine la tasa de terrazas para todo el año que viene, pero lanza otras propuestas con el objetivo de que el Ayuntamiento pueda ayudar a las micropymes del concejo. En concreto, proponen eliminar las tasas de agua y basura a todas las microempresas del concejo, durante los dos primeros trimestres de 2021, y, en lo que respecta al fondo de ayudas anunciando por el Alcalde sierense, esperan que cuente con, al menos, un millón de euros, “que sean de cobro pronto y justificable mediante gastos corrientes como el alquiler, la luz o los gastos de protección frente al covid-19”, apunta.

Javier Pintado, portavoz de Somos Siero, comenta que “estas medidas han de aprobarse de forma inmediata para dar seguridad inmediata mediante la inyección económica, estabilidad y certezas en el futuro, mediante la eliminación de las tasas. Con estas medidas, Somos Siero “se sigue comprometiendo con la hostelería, comercio y resto de pymes que están atravesando una situación muy dura y espera que el resto de fuerzas se sumen a su propuesta, para como en el caso de las terrazas se hagan realidad”.

Otras medidas propuestas por Somos para enfrentar la pandemia son crear una línea de créditos a largo plazo para el pago de alquileres de los locales comerciales, otra de ayudas para empresas culturales con sede en el concejo; así como diversas ayudas para asociaciones deportivas y culturales, así como a familias para el pago de servicios básicos que sumen más de tres millones de euros.