La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanera “nebuliza” su Escuela de Música

El Consistorio usa un novedoso sistema de desinfección en el centro municipal, donde hubo un positivo por covid en el profesorado

Dos de los profesionales, aplicando el sistema de nebulización en dependencias de la Escuela de Música. | R. A. I.

El Ayuntamiento de Llanera ha utilizado un novedoso método para llevar a cabo la limpieza de la Escuela Municipal de Música, en Posada. En concreto, se trata del denominado “sistema de nebulización”, especialmente indicado contra el coronavirus y que consistente en la micropulverización de desinfectantes “a través de equipos que crean micro partículas de menos de 50 micras”, explica el Consistorio. La sustancia utilizada se denomina “Alcolac Plus”, un compuesto autorizado por el Ministerio de Salud para la lucha contra el covid.

La iniciativa, que se ha desarrollado a través de la concejalía de Cultura de Llanera, se realiza en el equipamiento municipal después de que la semana pasada se detectase un positivo entre el profesorado de la escuela. Inmediatamente se aplicaron todos los protocolos sanitarios exigidos, se suspendieron las clases y se procedió al cierre de la instalación municipal, señalan los responsables municipales. Además, se decidió optar por el sistema de nebulización descrito como medida de garantía de seguridad sanitaria.

“El sistema de nebulización desarrollado en la Escuela de Música, se ha llevado a cabo con un desinfectante de amplio espectro que actúa por contacto directo y nebulización, accediendo a todas las superficies y zonas de difícil acceso. Además, este tipo de desinfección está especialmente indicado contra el coronavirus”, señalan desde el Consistorio acerca del proceso desarrollado en este espacio.

“No escatimar recursos”

Tal y como explica la edil de Cultura, Eva María Pérez, a cargo del desarrollo de este proceso, “las actuales circunstancias requieren responsabilidad por parte de todos” y “cuando reanudemos las clases queremos tener la certeza de que tanto los alumnos como los profesores del centro puedan llevar a cabo su labor con las máximas condiciones de seguridad”, señala la concejala. Desde el Consistorio, añade, “no vamos a escatimar recursos porque la salud está por encima de todo”.

La aplicación de este método requiere que los profesionales que lo realizan vayan pertrechados con trajes del mismo tipo que los equipos de protección individual (EPI). A la espalda llevan las cubetas con las sustancias desinfectantes conectadas a los rociadores para pulverizarlas en los distintos espacios en los que trabajan, en este caso, en el equipamiento municipal de Posada de Llanera.

El Ayuntamiento incidió ayer en que el uso de nebulizadores profesionales para la realización de desinfecciones es biodegradable y seguro para las personas, puesto que el sistema no deja residuos de ningún tipo una vez utilizados y culminado todo el proceso en los espacios o superficies sobre los que sea necesario actuar.

Según el Consistorio, con la aplicación de esta medida en todas las aulas y dependencias de la escuela, además de en el espacio escénico, donde se ha aplicado un desinfectante de amplio espectro, se logra que se eliminen eficazmente “todas las bacterias y virus”. El resultado de poner en práctica este proceso, subrayan, es la esterilización del aire y la desinfección completa de las superficies.

Compartir el artículo

stats