La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suelos pulidos contra los traspiés en Villaviciosa

El Ayuntamiento inició la mejora del firme de la calle del Sol para evitar caídas de vecinos y frenar las denuncias de los afectados

Obras de abujardado en la calle del Sol ayer por la mañana. | R. P. F.

Lluvia, humedad y suelo resbaladizo. Son tres factores muy a tener en cuenta en Asturias debido a la climatología adversa durante buena parte del año. En Villaviciosa, ayer iniciaron las labores de abujardado de la calle del Sol, ubicada en el casco urbano de la capital del concejo, debido a que ya se produjeron numerosas caídas de vecinos y visitantes. Como detalle, el Ayuntamiento tiene abiertos cuatro expedientes de responsabilidad patrimonial de personas que presentaron denuncias por el mal estado del firme tras sufrir traspiés en la vía pública, porque es deber de las entidades locales el mantenimiento en condiciones de los lugares de tránsito para evitar que puedan se produzcan lesiones.

El hecho de pulir el material con el que está formado el suelo de la calle del Sol supondrá mayor seguridad para los viandantes. Precisamente ahora, en la temporada de frío y lluvias, tener la calle en malas condiciones podría suponer seguir sumando resbalones con diversas consecuencias.

Una caída puede ser inofensiva, pero para personas de edad avanzada puede conllevar peores consecuencias. De ahí la importancia de esta actuación para mantener el firme en condiciones en una villa en la que la humedad y las lluvias forman parte de su día a día durante muchas jornadas del año.

Las obras de abujardado de la calle del Sol forman parte de un programa de conservación y mejora de varias zonas de Villaviciosa más ambicioso. Así las cosas, antes de que finalice el año se prevé realizar trabajos similares en las calles del Agua y Valle, Ballina y Fernández, con el mismo objetivo de evitar resbalones y caídas por el mal estado del suelo. Ya para 2021, el alcalde, Alejandro Vega, avanzó actuaciones en las calles Zaldívar, Doctor Pando Valle y El Salín, así como el desarrollo del plan de eliminación de barreras arquitectónicas y la búsqueda de una solución ante la situación de los magnolios de la calle Nicolás Rivero, cuyas raíces están provocando que se levanten las aceras.

Compartir el artículo

stats