La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noreña despide a Manuel Villa, marido de la Alcaldesa, “buen hombre y amigo”

La regidora agradece el apoyo que ha recibido “en una situación tan dura como la que vivimos”

A la derecha, Pablo Pérez, edil de Noreña y trabajador de la funeraria, portando la urna con las cenizas del fallecido.

“Era un buen hombre y un gran amigo”. Lágrimas y palabras cariñosas de recuerdo acompañaron el funeral de Manuel Ángel Villa Ruisánchez, trabajador de la Universidad de Oviedo y esposo de la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, que llegó inconsolable a la iglesia de la Villa Condal. Allí no faltaron alcaldes de concejos vecinos, familiares, amigos y representantes de instituciones locales. Todos quisieron rememorar los momentos vividos con Villa, “gran aficionado al montañismo y al fútbol”, “forofo del Condal y el Oviedo”, “gran conversador”. Un encadenado de emociones que vertían sus allegados, muy afectados por la desgraciada pérdida a causa del covid-19, que le llevó a la UCI del HUCA, donde falleció la madrugada del martes al miércoles.

El reloj aún no marcaba la una de la tarde, pero una treintena de personas ya aguardaban a la ceremonia. Un grupo de amigos de siempre de Villa charlaba triste frente a Santa María. “Desde hace más de veinte años íbamos con un grupo de amigos a la montaña, a Tielve. Era un gran aficionado a la montaña mientras pudo”, relataba José Aurelio Colunga, que tampoco olvidaba otras de sus aficiones. “Siempre estuvo muy ligado al fútbol, al Condal, en las directivas, siendo socio y viendo partidos, y al Oviedo, con la peña de El Sastre”, añadía.

Asistentes al sepelio.

Él y sus acompañantes destacaban su carácter “bonachón y divertido”, lo mismo que la edil sierense Ana Rosa Nosti, muy apenada por la pérdida.

La representación de concejos cercanos fue amplia. Allí estaban los alcaldes Aitor García (Bimenes), Juan Canal (Nava) y Saúl Bastián (Sariego). Amparo Antuña llegó acompañando los restos de Villa.

La familia del fallecido quiso enviar ayer unas palabras de agradecimiento en nombre de la viuda, Amparo Antuña.

“Quiero transmitir mi agradecimiento a todas las personas que me han hecho llegar, tanto en persona como a través de mensajes y publicaciones en redes sociales, sus condolencias y muestras de cariño por el triste fallecimiento de mi esposo, Manolo. En estos duros momentos, vuestro apoyo es fundamental para mí y para toda nuestra familia, sobre todo porque demuestra cuán querido era Manolo, lo que resulta muy reconfortante en una situación tan dura como la que estamos viviendo”, señala el comunicado.

Compartir el artículo

stats