La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos carga contra Somos y presenta candidata a las primarias en Siero

Mar Alonso, representante del partido morado en la Comarca de la Sidra, optará a la portavocía

Podemos irrumpe en escena en Siero para cargar contra la línea de la marca Somos, que se presentó a las elecciones en el concejo, y promover a una candidata oficialista, Mar Alonso, que actualmente representa al partido en la Comarca de la Sidra. La formación que lidera Pablo Iglesias ve en Somos Siero “otro partido diferente, con una línea ideológica distinta”, que considera que “ha debilitado y ocultado la imagen y la actuación de Podemos”.

Las diferencias entre los dos ediles que Somos tiene actualmente en el Ayuntamiento de Siero parecen evidentes. Javier Pintado es la cara visible de Somos, mientras que Patricia Serna se alinea con la candidatura de Mar Alonso.

Alonso se presenta, en principio, bajo el amparo de la línea oficialista de Podemos, “según la propuesta planteada por Pablo Iglesias y los documentos aprobados en Vistalegre III”. Bajo estas premisas y según el comunicado facilitado por la candidatura, Alonso apuesta por “abrir de nuevo el partido a la militancia y a los círculos, como en sus orígenes”.

Por el momento, Javier Pintado, representante de Somos Siero, no ha querido pronunciarse al respecto de la presentación de una candidatura alternativa, ni sobre las críticas que se hacen desde ella al funcionamiento actual de la agrupación local.

Compartir el artículo

stats