El ayuntamiento de Villaviciosa inició ayer, en Argüeru, el plan de mejora de la señalización turística del concejo con la intención de poner al día y actualizar los indicadores de recursos patrimoniales de mayor interés, rutas y los propios alojamientos y establecimientos. Se trata de una demanda que ya trasladó el sector al Consistorio y que se desarrollará en los próximos meses.

Por un lado, prevén mejorar la señalización en la Autovía del Cantábrico, principal vía de acceso a Villaviciosa; así como recuperar la señalización en la autovía en Siero, antes del desvío por la N-634 dirección Nava. En la autovía también se pretende señalizar Tazones, Valdediós y la Reserva Natural de la Ría. Habrá, además, un plan específico para el casco histórico, incorporando códigos QR y audioguías para que los visitantes tengan información sobre recursos patrimoniales, personajes y lugares principales de la localidad.

También se renovarán y pondrán nuevas señalizaciones en alojamientos y establecimientos de la zona rural. El plan prevé una partida plurianual, en los próximos tres años, para poder así renovar la totalidad de la señalización del concejo.