El ayuntamiento de Siero ha anunciado que las obras de mejora de la iluminación del polígono de Naón comenzarán en los próximos días, al haberse adjudicado ya el desarrollo de los trabajos. Esta es una de las muchas peticiones que los colectivos empresariales de polígonos hicieron al gobierno local y que el Consistorio está intentando atender. Los trabajadores del área industrial situada en Viella celebraban ayer la noticia, refiriéndose a la necesidad que había de mejorar el alumbrado “porque es una zona con mucha actividad”.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 19.115 euros y un plazo de ejecución de 5 semanas. Los trabajos consistirán en la colocación de nueve luminarias, en ambas calles del polígono. Además de la instalación de estos puntos de luz también se renovará todo el cableado y la instalación eléctrica.

La edil Aida Nuño destaca que esta actuación se ha hecho posible “gracias a la operación de cesión de viales que estaba pendiente”. Precisamente, las recepciones bloqueadas era uno de los problemas que destacaban semanas atrás los empresarios.

La idea del gobierno socialista de Siero es “ir resolviendo las demandas” de las empresas que están en los polígonos, un recurso clave para el concejo.