La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Siero pide la reapertura de Parque Principado, que reclama “auxilio”

“Es estratégico para el municipio y hay muchos empleos en juego”, advierte el regidor, que ayer se reunió con los responsables del centro

Fernando García, director del centro, a la entrada de Parque Principado, en Paredes (Siero). | A. I.

El alcalde de Siero, Ángel García, reclamó ayer la reapertura de Parque Principado. Lo hizo después de reunirse con los responsables del centro comercial, en una situación “crítica”, tal y como ya alertaron hace unos días. “Hay algunas grandes cadenas, que por serlo no dejan de tener derecho a facturar. Pero también hay muchos pequeños negocios, autónomos, con locales de menos de 300 metros que por el hecho de estar donde están no pueden abrir. Son muchos puestos de trabajo de los que estamos hablando. Nuestro total y absoluto apoyo y esperemos que la semana que viene, si mejoran los datos sanitarios,se puede permitir también la reapertura de este centro, que es estratégico para el municipio, una actividad clave para este concejo”, señaló el regidor.

El pasado 12 de noviembre el director de Parque Principado, Fernando García, ya advertía de la situación a la que se enfrentaba el centro comercial ante los cierres perimetrales de las grandes ciudades –de donde procede su público mayoritario– y los efectos de otras restricciones sanitarias impuestas por la crisis del coronavirus. Señalaba entonces que si no era posible levantar algunas de esas medidas y, por tanto, la campaña de Navidad se iba al traste, habría una cascada de cierres de locales, muchos de ellos de pequeño tamaño y a cargo de autónomos y ya en una situación límite.

De hecho, la dirección del centro adoptó la decisión de renunciar a la decoración navideña del centro y dedicar los 100.000 euros previstos para tal fin a una campaña de promoción para favorecer las ventas en los negocios de Parque Principado.

Ayer, el regidor sierense fue muy claro. “Hay negocios grandes que también tienen todo el derecho, porque las grandes cadenas también tienen facturas a fin de mes, también tienen nónimas y muchos trabajadores. Pero además hay muchos comercios que son autónomos, pequeños empresarios como cualquier otro comercio de proximidad. No hay diferencia. Y en la parte de hostelería lo mismo: no son solamente grandes cadenas, sino en muchos casos pequeños empresarios o franquiciados. Hay muchos empleos en juego y, aunque tengan menos de 300 metros, el hecho de estar dentro del área comercial les impide poder reabrir”, apuntó.

Es en este contexto en el que se produce el encuentro de ayer con los responsables de Parque Principado, tal y como también relató el propio Alcalde: “Y de ahí la llamada de auxilio para pedirnos que, por favor, no nos olvidemos de ellos”. El regidor no echó balones fuera, sino que asumió, como “político” la necesidad de tener en cuenta todas estas circunstancias a la hora de tomar decisiones y siempre que la situación sanitaria lo permita.

Atención “política”

“Es verdad que desde la política –y hablo por mí, no por otro– a veces, a quien tiene una actitud tan correcta, tan educada y que mete tan poco ruido como el caso de los responsables de este centro, pues parece que no le dedicamos lo que denbemos. Pues en este caso, digo que todo el tiempo y la preocupación”, consideró García.

El regidor aseveró que Parque Principado cuenta con toda la atención del Consistorio e incidió en manifestar su respaldo a su dirección y establecimientos.

“Tienen nuestro total y absoluto apoyo y esperemos que la semana que viene, pues a ver si mejoran los datos, y se puede permitir también la reapertura de este centro comercial. Porque quiero insistir en que hay muchos puestos de trabajo, muchas personas afectadas y para Siero es una actividad fundamental. clave. Parque Principado es estratégico para el municipio”, concluyó.

Compartir el artículo

stats