Raimundo García . | R. A. I.

El pleno municipal de Noreña rechazó ayer los nombramientos como hijos adoptivos del concejo a la farmacéutica María Río y al policía Raimundo García. El gobierno local de Independientes Por Noreña (IPÑ) no contó con los votos necesarios debido a la ausencia en el Pleno de la alcaldesa, Amparo Antuña, circunstancia que aprovechó la oposición para desestimar las citadas distinciones, alegando que no habían sido consensuados y que hay otros vecinos con méritos. Sí se aprobó el segundo plan de infancia de la Villa Condal.

Los nombramientos de María Río y Raimundo García ya habían superado la tramitación y solo quedaba la aprobación definitiva del pleno. Pero no pudo ser confirmado en el Pleno de ayer. El PSOE votó en contra de los dos nombramientos. Mientras que IU lo hizo en el caso de Río y se abstuvo en el de García. Cs y conceyu se abstuvieron en los dos. María Río es la vicepresidenta y directora general en España de la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences, productora del medicamento Remdesivir. Por su parte, Raimundo García es un icono de la localidad tras la animación del confinamiento como policía local.

Por último, se aprobó el segundo plan de infancia de la localidad. Con él se busca “continuar siendo una ciudad amiga de la infancia y garantizar los derechos de los menores a través de los grupos de participación”.