La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva escuela infantil de Pola de Siero funcionará dentro de tres años, en el curso 2023-2024

La reforma el viejo Cinema de la Pola, que costará 1.550.000 euros, se iniciará a mediados de 2021 y duplicará el actual número de plazas

Infografía del aspecto previsto para la nueva escuela infantil de la Pola.

La nueva escuela infantil de Pola de Siero, una de las principales inversiones de los presupuestos del concejo en 2021 y 2022, echará a andar a finales de 2023, justo dentro de tres cursos. Así lo señalan fuentes municipales a este periódico, indicando que las obras no comenzarán hasta bien entrado el próximo año, al estar partida en dos anualidades la inversión de 1.550.000 euros.

La actuación ya estaba incluida entre las previstas para este ejercicio. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, el gobierno local decidió eliminar las inversiones comprometidas para dos años. Estas eran la escuela infantil y la reforma de la calle Santa Isabel de Lugones, a la que se destinó el dinero en principio reservado para el centro educativo, ejecutándola ya.

Ahora, con los presupuestos para 2021 ya aprobados y la maquinaria municipal funcionando para acelerar las licitaciones de los proyectos, la escuela está en el punto de mira. En todo caso, al no poder ejecutar la obra completa este año, el inicio de los trabajos se demorará hasta más allá de la mitad de 2021.

Aunque la instalación, ubicada en el antiguo Cinema de Pola de Siero, esté lista en 2022, en principio no será ese año cuando arranquen las clases. La idea que se maneja es que entre en funcionamiento para el curso 2023-2024.

Se tratará de un edificio de dos plantas que permitirá duplicar el número de plazas que existen en la actual escuela, pasando de 39 a 78. En la primera planta habrá cuatro aulas y dos dormitorios. Abajo, un patio completamente cerrado, tanto por cubierta, como por las paredes de cristal, con pequeños huecos para las ventilaciones necesarias. La planta inferior tendrá una estructura acristalada, que permitirá ver la entrada y el fondo desde todos los puntos de la estructura. A su vez, incluirá una cocina con salida exterior para la entrada de los alimentos.

Compartir el artículo

stats