La imprenta Noval y la ludoteca Genios en Movimiento de Siero han sido distinguidos respectivamente con los premios “Comercio de Oro”, dedicado a empresas con medio siglo de actividad, y “Comercio Innovador”. Unos galardones que otorga el Ayuntamiento en el marco de la cuarta edición de la Semana del Comercio Local, que este año está siendo extraña debido al cierre del sector, lo que ha obligado a reprogramar actividades.

El fallo de los premios fue anunciado ayer por la edil de Promoción Económica, Aida Nuño, quien destacó que la imprenta Noval “es un comercio de toda la vida conocido dentro y fuera del concejo”. El negocio abarca desde la impresión para particulares a campañas de publicidad para empresas, con servicio de diseño gráfico. Asimismo, valoró la actividad de Genios en Movimiento, un centro de ocio infantil con ludoteca y venta de materiales didácticos. “También venden online y son muy activos en redes sociales mostrando sus actividades”, agregó Nuño. Las dos empresas recogerán sus premios el martes.

Además, la concejala animó a los sierenses a consumir en los comercios locales, y una de las medidas para fomentarlo es el reparto de vales con las compras, que servirán para el sorteo de un total de 4.000 euros en cheques-regalo. El sorteo será el próximo 11 de diciembre y se podrán utilizar hasta el 15 de enero de 2021.

La actividad por la Semana del Comercio Local continuará próximamente con el fallo del jurado de los concursos de relatos y Tik Tok. Una programación que cuenta con la colaboración de las asociaciones locales de comercio y que cuenta con un presupuesto de 16.000 euros.