Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno sin toque de queda en Noreña

La oposición afea a la Alcaldesa en funciones que quisiera aplazar la sesión telemática antes de las 10 de la noche

El toque de queda fijado para las diez de la noche no logró siquiera aplazar la sesión plenaria celebrada este jueves en Noreña. Los concejales de la oposición lograron que la alcaldesa en funciones, Ana González Colunga, diese su brazo a torcer y continuase con la sesión plenaria hasta bien

Javier Ardura, de Izquierda Unida, explica que, “en el salón de Plenos, estaba Ana González, la secretaria municipal y el interventor, y en otras dependencias, el resto del grupo de gobierno. A nosotros se nos aconseja hacerlo telemáticamente y ellos están en el Ayuntamiento, sin tener en cuenta las condiciones que tenemos en nuestras casas de cobertura y ancho de banda”. Y es que precisamente los ediles del gobierno local eran los únicos que podrían incumplir el toque de queda, ya que el personal municipal tenía justificación por estar trabajando.

Las críticas a las formas de la Alcaldesa en funciones, en el Pleno del jueves, legan desde otras formaciones, como el PSOE. Su portavoz, Unai Díaz, critica que el punto de ruegos y preguntas estuviese “marcado desde el principio por la prisa de la Alcaldesa en funciones por terminar la sesión plenaria antes de las diez de la noche por decisión propia y sin consulta a la Delegación de Gobierno, ni autoridades competentes. Esto, tras haber eliminado la sesión plenaria de carácter ordinario del mes anterior y haber interrumpido de manera continua la intervención de los portavoces”.

El Pleno, celebrado telemáticamente a través de la plataforma Zoom, tampoco pudo ser seguido por vecinos, ya que excepto los concejales y los funcionarios implicados, nadie tuvo acceso a las claves para poder escuchar el debate entre los partidos municipales en Noreña. Un cartel a la entrada del Ayuntamiento remite a los interesados a consultar la sede electrónica, aunque en diferido. “No es cierto que la ciudadanía puede seguir por sede electrónica el Pleno, porque lo suben cuando quieren o nunca, como el de septiembre. Pero sería posible retransmitirlo en directo con la tecnología actual sin gastar nada o con muy poco dinero”, añade Ardura.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats