La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Reyes estarán en Candás

Los Magos de Oriente acudirán al Teatro Prendes, aunque aún se desconoce si será de forma presencial o virtual

Un niño, ayer, en La Baragaña, observando el árbol de diez metros. | P. F.

Los Reyes Magos estarán en Candás el próximo 5 de enero. El Teatro Prendes los recibirá como se merecen antes de que caiga la noche y repartan los regalos por los hogares de todo el mundo. Aunque aún no se sabe si la visita será presencial o virtual, ya que desde el Ayuntamiento están pendientes de la situación sanitaria y, si lo permite, podrán ser vistos en persona por los niños. En caso contrario, los pequeños también podrán disfrutar de su presencia, aunque sería online. Queda, por tanto, descartada una cabalgata por las calles como en años anteriores, debido a la pandemia del covid-19.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y en las calles de Candás ya están puestas las luces y otros adornos tradicionales, como el enorme árbol que preside la plaza de La Baragaña, de diez metros de altura. La decoración navideña consta de 43 arcos y 30 motivos en Candás, y 12 diseños para la zona rural. Otra novedad de este año será un photocall navideño en el que se podrán sacar fotografías en el Centro Polivalente La Baragaña. El encendido del alumbrado se producirá el próximo viernes, 4 de diciembre. Las luces se activarán desde las 18.00 a las 23.00 horas, excepto en Nochevieja, cuando permanecerán encendidas toda la noche. “Debido al covid no podremos hacer el tradicional encendido navideño con entidades socioculturales y deportivas del concejo, en la plaza de La Baragaña, pero mantendremos la magia en la redes sociales a través del canal municipal Late Candás”, explica Paula Cuervo, concejala de Festejos.

El coste del alumbrado navideño en Carreño corre a cargo de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, a través del convenio suscrito entre esta entidad y el Ayuntamiento. Además, las luces incorporan tecnología de bajo consumo. Unas medidas de ahorro que no impedirán, en absoluto, que tanto en Candás como en la zona rural de Carreño se respire el espíritu navideño.

El Farolero visitará los colegios de Carreño y hará videollamadas

La visita de El Farolero este año no podrá ser igual que otros anteriores. Este personaje navideño de Candás no será recibido en el muelle local por los niños como en otras Navidades. Sin embargo, El Farolero sí que se dejará ver por los más pequeños y este año visitará los centros educativos del concejo para poder recibir las peticiones de los niños. La crisis sanitaria ha hecho que El Farolero también se suba a las conexiones por internet. Y, así, ya ha anunciado, a través del Ayuntamiento, que mantendrá videollamadas con los pequeños que lo soliciten. Desde el Consistorio se preparará un formulario para que los familiares de los pequeños aporten los datos necesarios para que este personaje navideño candasín pueda hablar con ellos, aunque sea a través de una pantalla. La crisis sanitaria ha obligado a readaptar la Navidad en Carreño, que este año será online.

Compartir el artículo

stats