El plan de viabilidad del Patronato Deportivo Municipal (PDM) encargado por el Ayuntamiento de Siero estará listo a lo largo del primer trimestre de 2021 y comparará la entidad deportiva local con servicios similares de otros municipios desde la perspectiva de la gestión pública y también de la privada. Es una de las partes del estudio que el gobierno local va a tomar como base para la reducción de gastos y el aumento de los ingresos en el patronato.

“La situación del PDM no va a cambiar sin tomar medidas y la deriva que lleva está poniendo en peligro el futuro del mismo tal y como lo conocemos en la actualidad. Todo ello agravado por la situación del covid-19, que nos agudiza y golpea mucho más”, afirma el Alcalde, Ángel García (PSOE). El regidor sostiene que el estudio de viabilidad es “más completo” que una auditoría, que fue la primera idea que manejó el equipo de gobierno. Un trabajo que ya ha sido adjudicado.

En cuanto a la comparativa con otros concejos, el regidor abundó que es un punto “muy importante” del estudio, ya que permitirá “vernos en el espejo y ver cómo estamos en relación a otros lugares”. En ese sentido, García ofreció los datos económicos que manejan. El PDM, con un presupuesto de casi 5 millones de euros, es financiado por las cuotas pero la mayor parte proviene del Ayuntamiento, seis de cada 10 euros.