La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Coral “Aires de Candás” quiere hacer memoria

La agrupación musical espera poder organizar en 2021 una exposición fotográfica sobre sus cuatro décadas de historia

La Coral “Aires de Candás”, durante una de sus actuaciones. | R. P. F.

La Coral “Aires de Candás”, que este año cumplió sus cuatro décadas de vida, quiere organizar una exposición fotográfica sobre esos 40 años de historia de la entidad cultural. Para ello, sus integrantes están buscando en su propio archivo personal, así como contactando con todo aquel vecino que pueda tener instantáneas de sus actuaciones.

La idea de la directiva era poder haber celebrado el aniversario durante 2020, pero la crisis sanitaria impide, por ahora, este tipo de actividades y, por ello se ven obligados a posponerlo al año que viene. El covid-19 también ha hecho que los treinta miembros de la Coral no puedan seguir ensayando como de costumbre, debido a la limitación de aforos en espacios cerrados, pero continúan ejercitando sus voces desde casa. “Tenemos unas ganas locas de volver a ensayar, pero mientras no se pueda, cada uno en su hogar lo está haciendo por su cuenta”, comenta Carmen Rodríguez, presidenta del colectivo.

La situación de la cultura es crítica y, ante ello, el ayuntamiento ha suscrito un convenio con la Coral candasina por el que aportarán 5.400 euros destinados a que puedan hacer frente a los gastos derivados de sus actividades de divulgación, promoción y conservación de la cultura musical. A cambio, el grupo debe organizar seis actuaciones gratuitas durante el año 2021.

“El Ayuntamiento solo puede agradecer el trabajo que la entidad viene realizando desde que en 1980 un grupo de vecinos plasmaron su amor por la música en la fundación de la Coral, llevando el nombre de Candás no solo por España sino por Europa. Esperamos que el próximo año la ciudadanía de Carreño pueda disfrutar de su buen hacer, así como demostrarles el cariño y el respeto que les profesamos”, apuntó la alcaldesa, Amelia Fernández.

Compartir el artículo

stats