La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanera amplía la zona de alumbrado navideño, que encenderá el día 11

El Consistorio promueve un certamen entre el comercio para animar al sector y las ventas

El ayuntamiento de Llanera ha diseñado un programa de actos con motivo de las próximas fiestas navideñas adaptado a la actual situación sanitaria y a las restricciones derivadas de ella. Arrancará el próximo 11 de diciembre con el tradicional encendido del alumbrado. Aunque no habrá acto oficial, se ha decidido ampliar la iluminación en algunas zonas más comerciales, “pensando también en la reapertura de la hostelería, pues la decoración ayuda a infundir ánimo e ilusión propios de estas fechas y esperamos que la gente se anime a consumir y comprar en el municipio”, señala la edil de Festejos y Turismo, Eva María Pérez.

Además del encendido, el Consistorio ha organizado un concurso de escaparates navideños, dirigido al comercio local. “A diferencia de años anteriores, que sólo había un premio, una placa conmemorativa, este año, habrá tres, y además de la placa se concederán premios en metálico”, explica la edil, que confía que la iniciativa también sirva para animar al pequeño comercio.

En el concurso podrán participar todos los comercios locales que tengan escaparate. El motivo de decoración deberá ser la Navidad, dejando libertad en cuanto al diseño, técnica y estilo. Las inscripciones deben realizarse a través del email turismo@llanera.es, antes del 18 de diciembre.

Compartir el artículo

stats