La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero inicia la obra de Leopoldo Lugones, primer paso del plan de peatonalizaciones

El Consistorio comienza el trabajo de delimitación de la calle, que elimina un carril de circulación de vehículos en la zona de los centros educativos

Por la izquierda, el edil de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa; el aparejador Juan Freije; el alcalde, Ángel García, y los arquitectos Benito Díaz y María José Fernández. | Reproducción de S. Arias

Comienza el proyecto de peatonalización del centro urbano lugonino. Ayer empezaron los trabajos para hacer de la calle Leopoldo Lugones un espacio destinado a los viandantes: el proyecto afecta a la parte de la vía que va desde el portal número 24 a la intersección con Juan Uría Riu. La obra, de pintado y señalización, tiene un plazo de ejecución de tan solo una semana. El alcalde, Ángel García, que se desplazó hasta la zona, señaló que en función del resultado de esta iniciativa, en el “futuro próximo” se procederá al desarrollo de un proyecto que puede ser de mayor envergadura, “con el ajuste de los niveles de la calle y el empleo de otros materiales”.

En realidad, los trabajos que ahora se efectúan para hacer priotaria la vía al flujo de peatones prevén la eliminación de solo uno delo carriles para circulación de vehículos, en concreto el que limita con la acera del instituto público Astures, que será de sentido unidireccional en dirección ascendente. La otra margen de la vía, colindante con el Centro Polivalente Integrado y el colegio público La Ería, será destinada a los viandantes. Se pintará con material resinoso para delimitar y diferenciar claramente las zonas de paso.

El objetivo es conseguir un espacio de circulación “para los padres y madres que van a llevar y a buscar a los niños al colegio”, destacó el regidor, quien estuvo acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Víctor Villa. También se prentende que haya un espacio de movilidad seguro para los usuarios del Centro Polivalente Integrado. “Además se ayudará a cumplir el distanciamiento social recomendado por las autoridades con motivo de la pandemia”, inicidió el Alcalde.

Los trabajos, que han sido financiados con cargo al presupuesto municipal de 2020, son el primer paso del proyecto para peatonalizar el centro urbano de Lugones.

Compartir el artículo

stats