Agones y Peñaullán (Pravia) recibirán 129.000 euros para ayudas de rehabilitación de viviendas. Los vecinos podrán solicitar una subvención en el Ayuntamiento de Pravia para, entre otros, mejorar la eficiencia energética, arreglar fachadas, ventanas y tejados y, también, para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Se hará a través del Plan de Vivienda con triple financiación nacional, autonómica y local. Una línea de la que ya se han beneficiado 45 propiedades del casco histórico de Pravia en las dos convocatorias que solicitó el Consistorio anteriormente, con una inversión pública de 135.000 euros en total.

El objetivo, señaló el Alcalde, David Álvarez (PSOE), es fomentar la rehabilitación en estas dos localidades y fijar población. Los beneficiarios podrán optar a una subvención máxima del 46% del total de las inversiones ejecutadas en la vivienda y la convocatoria se abrirá en las próximas semanas. Tras las solicitudes, los técnicos municipales visitarán a los interesados para evaluar las necesidades de los edificios.

La dotación crece en esta edición respecto a la anterior pasando de 93.000 euros a 129.00 euros y es, a juicio del regidor, “porque reconoce nuestro buen hacer y pone de manifiesto que el Plan de Rehabilitación del Casco Histórico de Pravia se ha hecho de manera realista y la administración regional y central lo respaldan”, señala Álvarez. Así, en esta tercera convocatoria, el Ministerio de Vivienda aporta 79.500 euros, el Principado 26.500 y el Ayuntamiento 22.000 euros.