“El San Cucao Fútbol Sala aporta mucho más que deporte al municipio, con un proyecto que aúna lo social y lo cultural”. Así lo entiende el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que firmó ayer un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva, para fomentar y promocionar el deporte en el municipio.

El documento establece el apoyo del Consistorio al fomento de las actividades deportivas que desarrolla el club y la concesión de una subvención directa de 13.000 euros para colaborar en el desarrollo de las que realicen en la temporada 2020/2021. El convenio estará vigente hasta el 30 de junio del año próximo y podrá ser prorrogado por periodos anuales de forma expresa, mediante la firma de la correspondiente adenda.

El regidor, que suscribió el acuerdo con el presidente de la entidad, Moisés Fernández, destacó la brillante trayectoria del club, especialmente tras haber logrado el ascenso a Segunda División B, el pasado mes de julio, pero también hizo hincapié en todo lo que la entidad aporta al municipio.

“Siempre hemos apostado por el deporte, especialmente el de base. Por ello, el apoyo y la colaboración con los clubes del concejo es fundamental para que puedan seguir desarrollando la magnífica labor que hacen, no sólo a nivel deportivo sino también social y participativo”, explicó el Alcalde.