Desde este fin de semana la iluminación navideña de Villaviciosa quiere  alegrar una de las navidades más tristes que se recuerdan por culpa del Covid 19. El alumbrado se encendió con novedades, pero con estas el Ayuntamiento ha optado también por mantener los elementos esenciales decorativos que tanto gustaron en las últimas ediciones, con una temática y un discurso estético que armoniza la tradición navideña con elementos innovadores.

 Así junto con la fachada iluminada del Ayuntamiento como novedad  un gran árbol preside  el centro de la plaza junto a un photocall de renos para recuerdo fotográfico de  pequeños y mayores. Como homenaje a la tradición belenística de Villaviciosa un belén de luz con los colores de la canción,  “Villaviciosa Hermosa”, ilumina este año el ábside de la iglesia de La Oliva, como guiño a la conmemoración del 750º de la fundación de Villaviciosa. Destaca también una gran estrella de Belén en la torre de la iglesia parroquial. En esta temática también se pueden ver diversas figuras en los arcos, con ángeles o estrellas en luces.

Otros elementos que han tenido gran aceptación en los últimos años, se han instalado en nuevas ubicaciones. Así, la gran bola de navidad, se puede ver en El Pelambre, y los renos repetirán en varias ubicaciones de esta zona, Santa Clara y también en El Ancho. Se mantienen, igualmente la palmera de la Plaza José Caveda y Nava, iluminada en toda su dimensión y la iluminación de troncos y copas de varios árboles en calles del centro urbano y del Campo de San Francisco, junto a la iglesia parroquial.

También la plaza de abastos tendrá elementos de iluminación decorativa dado que será uno de los centros principales de la navidad de este año, con la exposición de dos belenes. La instalación de diversos elementos de iluminación alcanzará a las calles principales y más comerciales del casco urbano

La bienvenida navideña a Villaviciosa la daran, un arco luminoso sobre la manzana desde la entrada principal a La Villa, por la autovía; y en la nueva rotonda de Les Colomines, se han colocado los conos navideños con los colores verdes, azules y colorados según la canción tradicional de “Villaviciosa Hermosa. Una iluminación para animar la Navidad maliayesa que se completa con ambientación musical en las calles del centro urbano.

Desde el Ayuntamiento de Villaviciosa explican, “se  apuesta como en los últimos años por reforzar y mejorar este programa como elemento para atracción de visitantes y fomentar las compras en el comercio local”

Los Reyes Magos vendrán a Villaviciosa

Pendientes de la normativa que se apruebe y de las autorizaciones por la situación sanitaria, desde el Ayuntamiento se está trabajando para organizar la visita de los Reyes Magos a Villaviciosa, con distintas opciones que estarán condicionadas por las normas que se dicten y por la evolución de la incidencia de la pandemia.