Un total de 18 parcelas, de las 109 que se están comercializando en una primera fase, ya han sido reservadas por distintas compañías en el polígono industrial de Bobes, en Siero. Según fuentes de la Sociedad de Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa), esas 18 parcelas reservadas con una superficie en su conjunto de 78.111 metros cuadrados que representa, aproximadamente, el 25 por ciento de la superficie de parcela neta en esta primera fase. Existe un 15 por ciento adicional de solicitudes interesadas sin reserva firme. Desde la Sociedad, sin embargo, han evitado informar sobre la cantidad de dinero que supone la venta de esas parcelas, así como identificar a las compañías que van a asentarse en Bobes.

“Las empresas que han efectuado reservas firmes se corresponden con los sectores de la construcción y obra civil, productos de limpieza, transporte y logística, suministros a hostelería, pinturas y maderas”, se han limitado a decir. Tampoco han aclarado si las compañías que allí se ubican reciben algún tipo de subvención o ayuda, indicando que ese tipo de cuestiones las gestiona directamente al Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa).

Las urbanización de la primera fase del área industrial de Bobes finalizó a mediados del mes de julio pasado. La previsión es iniciar las obras de urbanización de la segunda fase en el momento en el que la comercialización de la primera parte alcance un porcentaje de ventas de entre el 60 y el 70 por ciento.