Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanera aprueba el segundo plan municipal de infancia, que favorece la participación juvenil

El texto, con medidas de apoyo y formación, es también el paso previo a la renovación del sello de Unicef que el concejo tiene desde 2016

El Ayuntamiento de Llanera ha aprobado el segundo plan municipal de infancia y adolescencia, que se aplicará y desarrollará durante el periodo 2020-2025. La iniciativa, que responde a la “conciencia” del equipo de gobierno sobre la importancia de “atender, cuidar y favorecer la participación” de los segmentos más jóvenes de población, es también un paso previo necesario para que el concejo pueda renovar el Sello “Ciudad Amiga de la Infancia”, de Unicef, y con el que el municipio cuenta desde 2016.

El área municipal de Infancia destaca que la finalidad primordial de este segundo plan “es seguir escuchando y dando voz a los niños y adolescentes del municipio”. “Pretende consolidar las bases de unas actuaciones concretas en materia de infancia y adolescencia, de una manera efectiva y bajo la premisa de considerar a la población infantil y adolescente como sujetos de pleno derecho en el marco de lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño.”, añaden los responsables municipales.

El documento aborda tres vertientes fundamentales: las garantías de protección, prevención y promoción de los derechos de la infancia; hacer efectiva la participación de los agentes sociales relacionados con la infancia y sobre todo la participación de los niños, niñas y adolescentes como actores principales en el concejo; y isibilizar la labor desarrollada en Llanera desde todos los ámbitos municipales en favor de la infancia.

El texto incluye medidas de información y orientación, apoyo a las unidades de convivencia, alojamientos alternativos o atención a situaciones de dependencia, entre otras muchas.

Compartir el artículo

stats