El Ayuntamiento de Siero habilitará 99 plazas de aparcamiento en la zona de la avenida de Oviedo, en Lugones, una vez se desarrollen los trabajos necesarios para ello y tras haberse suscrito el contrato de alquiler de los terrenos afectados por la actuación.

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, firmó ayer el contrato para el arrendamiento del área por parte del Ayuntamiento, la denominada Manzana 3 de Lugones, en la avenida de Oviedo. Realizado este trámite necesario, el Ayuntamiento podrá llevar a cabo las actuaciones de adecuación de la zona para destinarla a aparcamiento. El contrato tendrá una duración de doce años, prorrogable anualmente. No obstante, ambas partes podrán denunciar el acuerdo a partir del cuarto año con indemnización a la otra parte.

El Consistorio abonará 34.677,54 euros anuales en concepto de alquiler. Las parcelas que comprenden la Manzana 3 de Lugones cuentan con una superficie de 2.400 metros, que darán cabida a 99 plazas. El Ayuntamiento se hará cargo de las obras para la construcción del aparcamiento.

La edil destacó que “este es el primer paso para adecuar la parcela y supone un hito pues desde el Ayuntamiento se hicieron numerosos intentos para poder arrendar las parcelas a lo largo de los años y no ha sido posible hasta ahora”. Nuño subrayó asimismo que “con el futuro aparcamiento se sigue en la línea iniciada en el mandato anterior de creación de nuevas zonas de estacionamiento que permitan la movilidad y la rotación en la zona centro de la localidad”.