La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis online en la Comarca de la Sidra

Los alcaldes coinciden en sus deseos para 2021: salud, unidad en la Mancomunidad y dinero para poder mantener la calidad de los servicios

Por la izquierda, desde arriba, Aitor García, Alejandro Vega, Saúl Bastián, Gerardo Fabián, Juan Cañal y Sandra Cuesta; en el recuadro, Daniel Ruiz. | | R. P. F.

Los alcaldes de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra hicieron ayer su tradicional brindis navideño, pero esta vez fue la primera en que se realizó de manera telemática por la situación sanitaria. Aún así, el buen ambiente entre los regidores de Villaviciosa, Nava, Colunga, Cabranes, Sariego y Bimenes se percibió a pesar de estar separados físicamente, cada uno en su concejo. Al evento virtual también acudió Daniel Ruiz, gerente del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias, el caldo que, como no podía ser de otro modo, llenó las copas para tan especial ocasión.

Hubo coincidencia en los deseos de los alcaldes para 2021: los seis piden salud para el Año Nuevo, así como unidad en la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra y recursos económicos para poder mantener la calidad de los servicios que comparten a través del ente supramunicipal.

El presidente de la entidad, Aitor García, alcalde de Bimenes, que está provisionalmente en el cargo tras haber presentado su dimisión la pasada primavera, ansía que 2021 venga con “mucha salud y mucho progreso para todos los concejos de la Mancomunidad”. Alejandro Vega, regidor de Villaviciosa, admite que “como en todos los ámbitos, este ha sido el peor año también para la comarca y esperamos que 2021 suponga la recuperación de la verdadera normalidad”. “Desde la comarca se prestan servicios muy importantes para nuestro municipio y para el conjunto de la Mancomunidad, que necesitan de financiación del Principado y de los ayuntamientos, por lo que esperamos que la crisis económica permita mantenerlos. Esa es la base de la Mancomunidad junto con el trabajo de los empleados públicos, que especialmente en servicios sociales, han estado en primera línea. Y al conjunto de vecinos y vecinas les deseo ante todo salud en 2021”, añadió.

Más de lo mismo desea Saúl Bastián, alcalde de Sariego. “Esperemos que sea un año mejor que este, que todo vaya volviendo a su cauce. Esto es cosa de todos y si todos remamos en el mismo sentido y arrimamos el hombro, saldremos adelante”, razona.

Solidaridad

La regidora de Colunga, Sandra Cuesta, señaló que “pedimos salud, principalmente”. “Que este año venga lleno de retos de futuro, nuevos recursos y oportunidades para afrontarlos desde la solidaridad entre los concejos para seguir haciendo comarca”, concluyó.

Gerardo Fabián, alcalde de Cabranes, es optimista en cuanto al futuro: “Mis mejores deseos para 2021 en la Mancomunidad. Tras un año de adversidades, un ente sólido como este servirá como ejemplo de recuperación y será pieza fundamental en la mejora de todos los servicios”. El regidor de Nava, Juan Cañal, subrayó la importancia de la unión entre concejos. “Necesitamos mantener la unión, que debería de ser lo normal, no una excepción. La apuesta por servicios mancomunados tiene que estar más apoyada por las administraciones y se debe de poner como ejemplo solidario de funcionamiento”, añadió.

Compartir el artículo

stats