La recepción de los Reyes Magos a los niños de Villaviciosa se desarrollará el martes, día 5 de enero, en la plaza de abastos, ya que debido al temporal de lluvias ha sido necesario trasladar el acto a un lugar a cubierto. El encuentro de los niños y las niñas maliayeses con Sus Majestades se realizará bajo vigilancia y cumplimiento riguroso de las medidas de prevención y contención del covid-19, especialmente en todo lo que concierne a la concentración de personas, tal y como recuerdan los responsables municipales.

La entrada a la plaza donde se establecerá el control de acceso será en la calle Balbín Busto, que permanecerá cerrada al tráfico y debidamente señalizada para facilitar las visitas. Una vez en su interior, los más pequeños podrán saludar a los Reyes Magos, entregar la carta a Aliatar si así lo desean y recibirán un detalle por su visita. La salida del recinto será por su margen opuesta, en la calle Manuel Cortina.

Las visitas estarán organizadas por franjas horarias, desde las cuatro de la tarde a las nueve de la noche, para lo que será necesario presentar la entrada en el control de acceso. Los pequeños no podrán acceder solos y deberán estar acompañados en todo momento por un adulto, con un máximo de 6 personas en el caso de grupos, y siempre con 2 adultos como máximo por grupo.

La organización subraya la importancia de dar total prioridad y preferencia a las visitas infantiles, dadas las especiales circunstancias de este año, en las que se cuenta con un aforo limitado.

Las familias deberán acudir puntuales a la hora establecida en sus entradas y atender las instrucciones de la organización durante su estancia a la Plaza de los Reyes Magos, evitando la concentración de personas en las inmediaciones del recinto de la plaza de abastos.

La Noche de Reyes maliayesa se completará con un mensaje especial de los Magos de Oriente a todos los niños y niñas, a las nueve y media de la noche, a través del canal Youtube, de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento y demás perfiles municipales en las redes sociales. Además, para los que no puedan asistir , desde las ocho de la tarde y hasta las nueve de la noche, se podrá seguir la recepción Real desde todos los perfiles en redes del Consistorio.