La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oficina de Turismo de Pravia batió su récord de visitantes en el verano de la pandemia, un 20% más

El Ayuntamiento quiere ligar la imagen del concejo al sello “Villa Europea del Deporte” y anuncia la organización de nuevas competiciones “de calado”

Dos participantes en la “Carrera de los Cuervos” del año 2017, una de las pruebas por las que Pravia recibió la distinción “Villa Europea del Deporte”. | LNE

Pese a ser el año de la pandemia del covid-19, el turismo batió todos los récords en Pravia en los meses de junio, julio y agosto desde que se tienen registros. Al menos así lo refleja el balance de la Oficina de Turismo de la villa, por donde pasaron 1.901 personas el pasado verano, superando la marca de 2019, con 1.594 visitantes en el mismo período. Es decir, casi un 20% más. Unos datos turísticos que el Ayuntamiento quiere consolidar y aumentar este año sobre la base de su reconocimiento como “Villa Europea del Deporte 2021”.

“Queremos ligar la imagen de Pravia a conductas saludables y de disfrute de la naturaleza, elementos que se han vuelto fundamentales con la situación sanitaria actual”, explica el alcalde, David Álvarez (PSOE). En ese sentido, ayer solicitó a la consejera de Turismo, Graciela Blanco, una promoción conjunta de la ruta histórica del Camino de Santiago, denominada Senda del Narcea, “de tal manera que no sólo el deporte competitivo tome relevancia y la distinción pueda ser aprovechada para mostrar las virtudes naturales y patrimoniales del concejo”.

El sello “Villa Europea del Deporte 2021” reconoce la promoción del ejercicio físico que realiza el municipio, así como la organización de eventos deportivos como la etapa reina de la Vuelta a España en 2019 o el campeonato de Europa de Rallies. También en la variedad de clubes y disciplinas que se practican el municipio o sus deportistas destacados, como el piloto José Antonio Suárez, “Cohete”, o la tenista Olaya Inclán. Además, el regidor avanza que están trabajando en la elaboración del plan turístico para 2021, en el que, si la situación sanitaria lo permite, tienen previsto acoger competiciones deportivas de calado. “Un escaparate ideal para promocionarnos en el ámbito nacional e internacional”, apunta.

En cuanto a los datos registrados en la Oficina de Turismo, el Alcalde cree que el desarrollo del programa cultural de verano, adecuado a las medidas sanitarias, “sirvió para potenciar Pravia como destino turístico y cabecera de comarca”.

Fueron tres grandes meses para el sector turístico local, que también se reflejaron en el Museo del Prerrománico y la iglesia de San Juan Evangelista de Santianes. El equipamiento recibió a 797 personas en julio y agosto del año pasado, frente a los 315 visitantes que acudieron en 2019.

“Esperemos que con vistas a la temporada alta de 2021 la cosa se vaya normalizando, ahora mismo lo prioritario es la salud y después recuperar actividad económica a través del turismo”, concluye el regidor praviano.

Compartir el artículo

stats