Noreña quiere volver a atraer empresas y buscar relanzar el polígono de La Barreda. En esta zona industrial de la Villa Condal hay desde ayer 22 nuevas parcelas disponibles. Ocupan, en conjunto, una superficie total de 17.000 metros cuadrados, divididos en dos manzanas: una con poco más de 9.000 y otra con casi 8.000. El suelo, de propiedad privada, ya tiene un buen número de interesados, según indicaron ayer los responsables de impulsar su comercialización.

El polígono noreñense aún tenía sin vender la mitad del suelo disponible. No obstante, se espera que las bonificaciones ofrecidas por el Ayuntamiento –del 50 por ciento sobre la tasa de construcción– y las recientes mejoras efectuadas en el área, junto a la comercialización de nuevas parcelas, supongan un “revulsivo” para el espacio, tal y como indicó el edil Pelayo Suárez.

Por el momento, el interés es grande, según los responsables de la comercialización. Se han recibido llamadas de múltiples empresas de varios sectores, entre ellos construcción, metal o transportes.

La alcaldesa en funciones, Ana González, destacó la posición estratégica de la zona y sus buenas comunicaciones como un factor esencial a la hora de atraer inversión, aspecto que el equipo de gobierno sitúa también entre sus prioridades. Asimismo, hizo referencia a la elevada calidad de vida que ofrece la Villa Condal también como lugar de residencia, otro de los factores a tener en cuenta, según subrayó González.