La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los polígonos de Siero crecen pese a la crisis, con planes de expansión en Lugones y Colloto

Empresarios de Puente Nora mejoran sus naves, mientras una cervecera leonesa llega al área del Águila Negra, cuyo edificio histórico tiene inversor

Exterior de la nave de Congelados Basilio, en Lugones. | A. I.

Estado actual de la nave de Lions Beer, en Colloto. | A. I.

El edificio histórico del Águila Negra, en Colloto. | A. I.

Los polígonos industriales de Siero siguen en expansión pese a la crisis económica derivada de la sanitaria del coronavirus. Además de las perspectivas de desarrollo de otras áreas en pleno proceso de comercialización de parcelas, como es el caso de Bobes, en las de Lugones y Colloto están a punto de concretarse nuevas inversiones, unas para acometer la ampliación de empresas ya asentadas y otras que supondrán la llegada de nuevas actividades al municipio.

La empresa Congelados Basilio ha solicitado permiso para mejorar su equipamiento de maquinaria en el polígono Puente Nora de Lugones. Y, en el área industrial Águila del Nora, en Colloto, se suceden en las últimas semanas los movimientos para cerrar nuevas operaciones. Así, la cervecera leonesa Lions Beer tiene casi lista su nave y ha abierto su primera oferta de empleo para cubrir sus necesidades en el enclave. Asimismo, la posibilidad de cerrar el acuerdo de venta para el edificio históricodel Águila Negra estaría solo pendiente de una reunión con un inversor , según fuentes próximas a la operación.

La actividad económica en Siero se resiente por la crisis generada por el covid, pero su ubicación en el centro de Asturias, sus excelentes comunicaciones, y la prioridad para el Ayuntamiento de impulsar las inversiones en sus zonas con suelo industrial, hacen posible que el impacto de la ralentización por la situación sanitaria sea menor.

Compartir el artículo

stats