Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villaviciosa finaliza la obra del área del Puente Huetes, clave para evitar inundaciones

El Alcalde reclama a la Confederación que actúe en varias zonas, entre otras en La Barquerina

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, junto a un técnico, ayer, en la zona del Puente Huetes.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, junto a un técnico, ayer, en la zona del Puente Huetes.

El Ayuntamiento de Villaviciosa acaba de concluir los trabajos de limpieza del tramo del río Linares, en Puente Huetes, fundamentales para evitar los problemas de inundaciones que se producen en la zona. Asimismo, se han rematado ya también las obras para la construcción de un área de escollera en el margen izquierdo, ya dentro de la ría de Villaviciosa.

La escollera asegura el terreno de la zona, que ha quedado inestable por la fuerza del caudal de agua y que estaba poniendo en riesgo una vivienda. En el lugar se han realizado además labores de dragado, limpieza y desbroce de la isleta de sedimentos situada aguas abajo del puente. De este modo, se ha ampliado la sección del cauce facilitando la evacuación de las aguas en casos de avenidas.

La inversión municipal ha sido de 29.000 euros y los trabajos, iniciados en diciembre del año pasado se han retrasado hasta ahora debido a los últimos temporales. Esta actuación del gobierno local se une a la ya ejecutada en 2020 para limpieza y desbroce de un tramo del río Linares, entre el puente de La Alameda, en Les Colomines, y el puente de Huetes. En este caso, el costo fue de 18.200 euros.

Por su parte, en 2019 la Confederación Hidrográfica hizo escolleras y limpieza en la zona de La Alameda, con la eliminación de la antigua presa, y actuaciones en los márgenes del tramo hasta Amandi, tras haberlo reclamado el alcalde, Alejandro Vega.

Villaviciosa cree que debe ser el Estado quien asuma los costes de la limpieza del tramo que pertenece a Costas. El regidor ha pedido a Confederación “nuevas actuaciones en el tramo hasta Amandi y de refuerzo de la escollera de las viviendas de Les Colomines, además de obras de defensa contra inundaciones en La Barquerina”.

Compartir el artículo

stats