El Partido Popular (PP) exige que se sustituya la pasarela sobre las vías del ferrocarril que une el barrio de El Carbayu y la calle Alejandro Casona, en Lugones, “ante el mal estado de una infraestructura con 25 años de antigüedad y para garantizar la seguridad de todos los usuarios”. Así lo explicó ayer la diputada regional Beatriz Polledo sobre el terreno, acompañada de los concejales populares en el Ayuntamiento de Siero, Hugo Nava y Jesusa Oliva.

Polledo recordó que esta pasarela, construida en 1996 en el mandato del alcalde del PP José Aurelio Álvarez y durante el Gobierno regional de Sergio Marqués, presenta “graves deficiencias”, y afirmó que el Principado “lo único que ha hecho ha sido parchear”. En esta aseveración, coincide Polledo con los vecinos, indignados porque después de casi una década reclamando una reforma integral, solo se haya actuado sobre uno de los pies de apoyo del paso elevado. Por eso, el PP insiste en reclamar “que se sustituya o se realicen obras de mejora de calado”.

“Pedimos que las tres administraciones involucradas, el Ayuntamiento de Siero, el Gobierno del Principado y Adif, titular de la infraestructura, se pongan de acuerdo para acometer esta obra y que Lugones cuente con una pasarela acorde con los tiempos”, agregó Polledo. En este sentido, explicó que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una iniciativa en la Junta General del Principado en la que interpela al Consejo de Gobierno sobre las gestiones realizadas en solitario, o en colaboración con Adif, para sustituir la pasarela.