La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El portero de un club de alterne acuerda un año de cárcel por agredir a un cliente

“Tampoco le voy a fastidiar la vida por un mal golpe”, dice el denunciante, que perdió parte de la visión tras ser atacado con un puño americano

El portero del club de alterne Model’s, situado en la localidad sierense de Granda, se librará de entrar en la cárcel tras haber llegado ayer, antes del juicio, a un acuerdo entre las partes. Tanto el ministerio fiscal como la acusación rebajaron la solicitud de la pena a un año de prisión, cuando antes pedían tres y seis años, respectivamente. En ambos casos justifican la rebaja con atenuantes por dilaciones indebidas en el proceso y por reparación del daño.

Los hechos que ayer se enjuiciaron tuvieron lugar sobre las tres y media de la madrugada del 6 de septiembre de 2015. El acusado, Mykola U., de origen ucraniano, golpeó a la víctima con un instrumento contundente, tipo puño americano o similar, que causó la pérdida de parte del párpado y un desprendimiento que originó pérdida de parte de la visión del ojo. La víctima tardó unos seis meses en recuperarse y fue intervenido varias veces. La víctima ya había perdido, once años antes y también por una agresión similar, el 40 por ciento de la visión del ojo golpeado luego por el portero ucraniano.

La víctima, J. A. F. R., representada por el letrado Carlos Hernández Fierro, entiende que la pena que solicitaban tanto el ministerio fiscal como la acusación era excesiva. “Tampoco le voy a joder la vida metiéndole en la cárcel por un mal golpe. Que pida perdón y ya está”, argumentó el denunciante a la salida del juicio, que se celebró ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Extrajudicialmente, la víctima, que ahora cuenta con 40 años, ya recibió una cantidad en concepto de daños morales por parte del acusado.

Queda pendiente de juzgar la responsabilidad civil, tanto la cuantía como si es responsable subsidiaria la mercantil Asturrobledo, que la acusación entiende que así es porque el acusado formaba parte de la plantilla de la empresa, como también declaró uno de los testigos en el juicio, quien fue compañero de trabajo de Mykola en el Model’s. En concreto, la acusación pide 18.032 euros para resarcir la responsabilidad civil más los intereses, cantidad que la aseguradora de la empresa propietaria del club de alterne rebaja a menos de 10.000 euros. El juicio, celebrado en la mañana de ayer en la Audiencia Provincial, queda visto para sentencia.

Responsabilidad del club

Quien figuraba como administrador de la firma mercantil Asturrobledo, que gestionaba el club de alterne de Siero en el momento de los hechos enjuiciados, fue condenado a dos años y medio de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores, por tener trabajando en el club a mujeres sin abonar la Seguridad Social.

Tras esta condena, dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias y ratificada por el Tribunal Supremo, el club Model’s cerró por orden judicial por espacio de dos años. Previamente, la Sección Segunda había absuelto al acusado y al club por delitos similares, al no haber ratificado los testigos los hechos denunciados.

Compartir el artículo

stats