La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras se compromete a impulsar un proyecto para la vía entre la Pola y Valdesoto

El Principado ya ha licitado la obra para reparar el argayo que tiene cortada la carretera a la altura de Muncó y los trabajos “son inminentes”

Ángel García, en su despacho del Ayuntamiento de Siero. A. I.

El alcalde de Siero, Ángel García, urgió ayer a la consejería de Infraestructuras la reparación de la carretera entre la Pola y Valdesoto (SI-8), una de las más transitadas del concejo. El Principado se mostró “receptivo” a esta petición, según el regidor, indicando que “prepararán un proyecto” y que “esperan poder arreglar al menos las partes más afectadas durante esta legislatura”.

Asimismo, García abordó con los responsables autonómicos la situación de la carretera que conecta la Pola con Gijón (AS-377) pasando por algunas parroquias sierenses y que sufrió un argayo a la altura de la de Muncó. La reparación de esa vía, ahora cortada, está ya licitada y “comenzará de manera inminente”.

El Alcalde y la Consejería tenían varios asuntos pendientes, en lo relativo a la situación de la red viaria del concejo. La prioridad, “buscar un arreglo rápido para el argayo de Muncó”, incidió el regidor. Acerca de este asunto, García considera que ha recibido una respuesta satisfactoria. “Nos dicen que ya está licitado y que se comenzará a subsanar de manera inminente”, subrayó.

El otro punto en el que insistió el Alcalde durante la reunión fue en la reparación de la carretera que discurre entre Pola de Siero y Valdesoto. Se trata de un tramo de carretera con un tránsito importante de vehículos, incluidos los camiones que van hacia la cantera situada a pocos metros del campo de fútbol del Bayu, donde se inicia la vía.

Los vecinos llevan solicitando mejoras desde hace años, a la vista de los baches y el mal estado del asfalto. Estos problemas se deben también al agua que baja por las laderas de la colina, que no encuentra acomodo en las cunetas, sucias, y arroya hacia el centro de la carretera. García ha solicitado oficialmente que se intervenga allí con la mayor urgencia.

La respuesta que recibió, explicó, fue que el Principado tratará de revertir los problemas más importantes durante este mismo mandato. “Nos dicen que lo primero que harán es un proyecto, para ver la magnitud de la obra”, abundó ayer el Alcalde.

Los datos

  • Muncó. El Principado ya ha licitado la reparación del desprendimiento de la carretera AS-377, a la altura de Muncó. El inicio de los trabajos, según explicó ayer la Consejería al regidor, “son inminentes”.
  • Valdesoto. El Alcalde ha solicitado la reparación de la carretera SI-8 que va de la Pola a la localidad de Valdesoto. El Principado se hacomprometido a elaborar un proyecto y sacarlo adelante en este mandato.

Compartir el artículo

stats