Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villaviciosa prevé aprobar un presupuesto para este año de casi 14 millones

Los ingresos caen en 500.000 euros por las exenciones a los sectores golpeados por la crisis

El borrador del proyecto de presupuestos de Villaviciosa para 2021 prevé que las cuentas asciendan a algo más de catorce millones de euros entre las cuantías generales y la cantidad destinada al patronato municipal de servicios sociales. El documento provisional refleja una importante caída de los ingresos del Ayuntamiento, que bajan en torno a medio millón de euros por la congelación o exención de impuestos, tasas, y la adopción de otras medidas fiscales aprobadas para ayudar a los sectores más afectados por las consecuencias de la crisis del coronavirus.

A pesar de ese descenso en los ingresos, el proyecto presupuestario vuelve a crecer en las cuantías que se destinan a políticas sociales, que suben por sexto año consecutivo y en este ejercicio lo harán en un 5,52 por ciento.

El documento fue remitido ayer a todos los grupos municipales y al Consejo de Participación Ciudadana, donde se debatirá acerca de las propuestas para las cuentas el próximo 1 de febrero. En esa sesión deberá realizarse dictamen del proyecto, dado que es necesaria su tramitación ante el patronato de servicios sociales y la Comisión de Hacienda. La previsión es que el presupuesto pueda llegar a Pleno el próximo 17 de febrero, cuando se convocaría en sesión extraordinaria.

Compartir el artículo

stats