La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villaviciosa prevé aprobar un presupuesto para este año de casi 14 millones

Los ingresos caen en 500.000 euros por las exenciones a los sectores golpeados por la crisis

El borrador del proyecto de presupuestos de Villaviciosa para 2021 prevé que las cuentas asciendan a algo más de catorce millones de euros entre las cuantías generales y la cantidad destinada al patronato municipal de servicios sociales. El documento provisional refleja una importante caída de los ingresos del Ayuntamiento, que bajan en torno a medio millón de euros por la congelación o exención de impuestos, tasas, y la adopción de otras medidas fiscales aprobadas para ayudar a los sectores más afectados por las consecuencias de la crisis del coronavirus.

A pesar de ese descenso en los ingresos, el proyecto presupuestario vuelve a crecer en las cuantías que se destinan a políticas sociales, que suben por sexto año consecutivo y en este ejercicio lo harán en un 5,52 por ciento.

El documento fue remitido ayer a todos los grupos municipales y al Consejo de Participación Ciudadana, donde se debatirá acerca de las propuestas para las cuentas el próximo 1 de febrero. En esa sesión deberá realizarse dictamen del proyecto, dado que es necesaria su tramitación ante el patronato de servicios sociales y la Comisión de Hacienda. La previsión es que el presupuesto pueda llegar a Pleno el próximo 17 de febrero, cuando se convocaría en sesión extraordinaria.

Compartir el artículo

stats