La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura buscará soluciones al problema de humedades en el museo de Santianes

Pravia remitirá en breve a la Consejería el expediente de oficialización de su toponomia

El alcalde de Pravia, con la consejera de Cultura, ayer, en el Museo del Prerrománico de Santianes.

El Principado colaborará con el Ayuntamiento de Pravia para dar solución a los problemas que afectan al Museo del Prerrománico de Santianes. Así lo aseguró ayer la consejera la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, que visitó varios puntos del municipio, entre ellos este equipamiento, que requiere de actuaciones para poner fin al deterioro de algunas zonas del inmueble a causa de las humedades.

“Ambas administraciones se han comprometido a colaborar para analizar y dar solución a los problemas del museo”, señaló ayer el Principado a través de una nota, sin mayores concreciones. Piñán acudió a Pravia acompañada de la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa. Ambas mantuvieron un encuentro en el Ayuntamiento con el alcalde, David Álvarez, en el que abordaron diversos asuntos de interés para el concejo.

Entre otras cuestiones, el regidor trasladó a la consejera de Cultura que próximamente remitirá a la Administración autonómica la documentación que completa el expediente de oficialización de su toponimia.

Deporte

Por otra parte, la consejera y la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa, anunciaron además que la capital praviana acogerá la próxima Gala del Deporte Asturiano, tras haber sido elegida recientemente Villa Europea del Deporte 2021.

Pravia conoció el pasado tres de diciembre la obtención de este título que otorga Aces Europe, la asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que cada año concede estas distinciones. El municipio fue reconocido por su labor en favor de la promoción del deporte en el concejo, que acoge a numerosos clubs y entidades y ha sido sede de varias competiciones, entre ellas alguna nacionales.

Junto al nombramiento de Pravia como Villa Europea del Deporte, también se designó la Capital Europea del Deporte 2021, con Lisboa como ciudad ganadora.

Compartir el artículo

stats