La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo área comercial de Lugones, en Les Bellotines, echará a andar en octubre

Un gran supermercado ya ha solicitado los primeros permisos y entregado el proyecto de obra, permitiendo crear 30 empleos

Estado actual de la avenida Les Bellotines donde se implantará Lidl. Sara Arias

El nuevo área comercial de Lugones, en la avenida de Les Bellotines –que también se reformará este año– comenzará a funcionar durante 2021, previsiblemente en el mes de octubre. El supermercado alemán Lidl ya ha presentado el proyecto para construir su nave y, mañana, la Junta de Gobierno aprobará las primeras licencias. Después, la firma deberá solicitar las permisos de obra y actividad, licitar la obra y ejecutarla, lo que se estima pueda llevar hasta los últimos meses del año.

A esto se sumará la urbanización de toda la zona –un proyecto que viene adelantando LA NUEVA ESPAÑA– que supondrá ingresos superiores a los cien mil euros. La cifra que se espera recaudar por el desarrollo de estas dos unidades de actuación en Lugones da fe de la relevancia de los desarrollos que se prevén acometer en ambas zonas. Allí se producirá la implantación de la cadena alemana Lidl, con una inversión cercana a los tres millones de euros y la creación de una treintena de puestos de trabajo.

El proyecto para la zona de Les Bellotines tiene como objetivo fundamental, tal y como ha insistido en varias ocasiones el regidor, mejorar la calidad de vida de los vecinos, los de la urbanización de Malvarán, aún con pocas viviendas, aislada entre Lugones y La Fresneda. Buena parte de las intervenciones previstas mejoran el entorno y los accesos al lugar: dispondrá de aceras y carril bici desde las viviendas hasta la rotonda de El Castro, que está ubicada a la entrada de la localidad, y se pretende habilitar zonas verdes en algunas áreas.

Asimismo, se mejorarán los servicios públicos actualmente existentes y se añadirán los que faltan, además de la planificación para el despliegue de la fibra óptica en todo el entorno.

Destacan también, no obstante, los planes para la zona que implicarán actividad económica. Se prevé un área industrial de unos 4.000 metros. Allí es donde se instalará la cadena de supermercados alemana, cuyo proyecto ya ha supuesto un ingreso de 100.000 euros para las arcas municipales en abonos al Ayuntamiento por diversas tramitaciones.

Otra de las parcelas de este área industrial podría pasar a titularidad municipal y tener por destino la ubicación de un punto limpio.

El inicio de las obras para Les Bellotines está previsto para las próximas semanas, tras haberse adjudicado ya los trabajos por algo más de 1,3 millones, suma que en buena medida el Ayuntamiento recuperará fruto de convenios urbanísticos con los promotores.

Compartir el artículo

stats