El Ayuntamiento de Pravia iniciará en las próximas semanas los trabajos de mejora en la calle Pico Andolinas. La licitación ya se ha completado y el inicio de las obras es inminente, con la idea de que puedan completarse con vistas a la llegada de la primavera.

Esta actuación se ha adjudicado por un total de 45.000 euros y pretende solucionar los problemas que ocasionaba el desgaste de las antiguas baldosas a los peatones y vecinos de esta transitada calle. El proyecto, redactado por la oficina técnica municipal, prevé además la mejora de la señalización horizontal y vertical, así como la sustitución total del pavimento de las dos aceras de la calle. El plazo de ejecución de la obra es de dos meses.

Con esta obra el consistorio praviano inicia su anunciado plan de mejora y embellecimiento de la villa, previsto para este 2021, que tendrá continuación previsiblemente en los presupuestos municipales, tal y como adelantó este periódico.

Según destaca el Gobierno municipal socialista, “se trata de una mejora funcional y estética” que, si todo transcurre según lo previsto por el Consistorio, los vecinos y vecinas de Pravia podrán disfrutar en la próxima primavera.