El Ayuntamiento de Llanera, a través de la Concejalía de Empleo, contratará a once desempleados, varios a través de la modalidad de “contrato de trabajo en prácticas”, y el resto a través de los Planes de Empleo 2020-2021, en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local. Los puestos ofertados son de peón (7), oficial electricista, coordinador y dos técnicos, uno administrativo y otro civil. Asimismo, bajo la modalidad de “contrato en prácticas 2020-2021”, el Consistorio realizará un proceso de selección para contratar durante un período mínimo de un año, a jornada completa, a dos desempleados. Además, se creará una bolsa de empleo, tras el proceso de selección inicial, con aquellas personas que, habiendo superado el proceso selectivo, no hayan obtenido suficiente puntuación para acceder al puesto.

Los empleos que se ofertan son de técnico administrativo –para el que se exigirá un grado superior de la familia profesional de Administración y Gestión o títulos equivalentes– y de técnico en ingeniería civil, para el que se solicita un grado universitario en esta materia.

Ambos contratos, que están financiadas por el Principado de Asturias a través del Servicio Público de Empleo (SEPEPA), y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil. Todos van destinados a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mayores de 16 años y menores de 30.