El Ayuntamiento de Llanera, a través de su Concejalía de Festejos, organizará este año un concurso online de disfraces para festejar el Antroxu 2021. Es la alternativa que queda dada la situación de pandemia. Así lo explica la concejala de Festejos, Eva María Pérez, apuntando su voluntad de “mantener el espíritu del Antroxu pero optando por una celebración adecuada a la actual situación sanitaria y a las restricciones sociales y a la movilidad, establecidas”. Por eso, el tradicional programa se reduce únicamente a un concurso virtual de disfraces denominado “Antroxando en la red”.

Las bases del certamen se han redactado en función de las propias restricciones establecidas con motivo del covid-19. Solo podrán participar personas que estén empadronadas en Llanera. Cada una de ellas en una única categoría y en solo una ocasión. De esta manera se compondrán las cuatro modalidades. Una infantil, dirigida a vecinos de hasta 14 años, con disfraces individuales o en grupo de convivientes. El primer premio en este apartado será de 250 euros y el segundo de 200.

En la categoría de adultos, también se podrá optar por disfraces individuales o del mismo grupo de convivencia, teniendo que ser todos mayores de 14 años. El primer premio alcanzará en este caso los 300 euros y el segundo será de 250. Además, habrá otra sección dedicada a las familias, siendo siempre los participantes miembros de un grupo de convivencia estable, incluyendo al menos una persona adulta. El premio en este apartado será de 300 euros. Finalmente, el Ayuntamiento de Llanera ha creado una última categoría, denominada “Selfie Antroxero”, que tendrá una remuneración para los ganadores de 200 euros.

Para participar, los interesados tendrán que enviar un mensaje al correo electrónico de la Concejalía de Festejos (festejos@llanera.es), en el que se incluirán un fotografía y algunos datos básicos, como nombre, apellidos, domicilio y título del disfraz. El plazo termina el día 16 de febrero a las 15.00 horas. Los ganadores se darán a conocer el miércoles 17 de febrero, publicándose solamente las fotografías de los premiados.