La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanera contratará a once parados a través de planes de empleo

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo día 18

El Ayuntamiento de Llanera contratará a once desempleados a través de distintas iniciativas para favorecer la empleabilidad. En concreto, se incorporarán siete peones, un oficial electricista y un coordinador, a través del Plan de Empleo, y, un técnico administrativo y un técnico en ingeniería civil, mediante la modalidad de “contratos en prácticas”.

Las bases que rigen ambas convocatorias ya están disponibles en la web del Ayuntamiento y el plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 18 de febrero. Con ambas iniciativas se persigue contribuir a la obtención de un puesto de trabajo y a la experiencia de cualificación en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local.

Bajo la modalidad de “contrato en prácticas 2020-2021”, el municipio realizará un proceso de selección para contratar durante un período mínimo de un año, a jornada completa, a dos personas en situación de paro. Además, se creará una bolsa de empleo tras el proceso de selección inicial con aquellos aspirantes que, habiendo superado el proceso selectivo, no hubieran obtenido suficiente puntuación para acceder al puesto de trabajo de esta convocatoria.

Los dos puestos de trabajo que se ofertan en esta línea son para un perfil de técnico administrativo y otro de técnico en ingeniería civil. Ambos contratos, que están financiados por el Principado a través del Servicio Público de Empleo, y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, van destinados a jóvenes desempleados inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mayores de 16 años y menores de 30 años, así como aquellos inscritos como demandantes de empleo no ocupados.

En cuanto al Plan de Empleo, el Ayuntamiento contratará a 9 desempleados de larga duración con los perfiles demandados.

Compartir el artículo

stats