El Ayuntamiento de Siero va a contar con los servicios de una plataforma de control y gestión de las facturas de los suministros de energía. Se trata de un sistema que permitirá comprobar que la empresa comercializadora aplica los precios y costes que efectivamente el Ayuntamiento tiene contratados. La herramienta permitirá analizar, a través de distintas alertas e informes, la potencia en los diferentes puntos para poder optimizarla y ajustarla a las necesidades de cada momento.

El gasto anual del municipio está fijado en aproximadamente 1, 5 millones. El Ayuntamiento y sus organismos autónomos cuentan con 625 puntos de suministro en sus contratos de energía que, en 2020, supusieron un gasto de 1.326.645,20 euros. El del Patronato deportivo fue de 162.845,47 euros y el de la Fundación Municipal de Cultura de 54.058,37.

Con este proyecto se busca ajustar estos costes tratando de optimizar todo lo que tiene que ver con los consumos, tal y como destacó ayer el edil Alberto Pajares. La plataforma de control, señaló, permitirá la revisión de las facturas emitidas y la comprobación de que los consumos facturados son correctos y no hay incidencias en el sistema de suministro que perjudiquen su eficiencia.

“Se trata de una experiencia piloto para comprobar el funcionamiento y el rendimiento que desde el Consistorio se le puede sacar a este sistema y poder implementar un sistema de gestión que se ajuste a nuestras necesidades”, añadió.