La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Instituto de La Fresneda, listo para marzo, según la Consejera de Educación

El Ayuntamiento de Siero ofrece habilitar espacios municipales para recuperar las clases presenciales en el IES Astures de Lugones

La consejera de Educación, Carmen Fernández, en la reunión telemática con el Alcalde de Siero, Ángel García. | Reproducción de S. Arias

La obra de construcción del instituto de La Fresneda (Siero) terminará en el plazo establecido, el próximo mes de marzo. Así lo comunicó ayer la consejera de Educación, Carmen Suárez, al Alcalde de Siero, Ángel García “Cepi”, a quien avanzó que los técnicos regionales trabajan ya en la planificación de la admisión de alumnos. Asimismo el regidor ofreció habilitar un espacio municipal en Lugones para retomar las clases presenciales en el IES Astures, tal y como reclama la asociación de madres y padres de alumnos.

En cuanto al instituto de La Fresneda, Educación confirma los plazos y la obra será entregada en el primer trimestre del año. Un punto que la plataforma vecinal que defiende la construcción del centro educativo pone en duda. “Va a contrareloj en la etapa más importante de la obra ya que se juega el perfecto uso y funcionamiento del futuro instituto”, alegan.

Si bien, según el cronograma de la Consejería, la obra cumple los plazos establecidos. De hecho, en paralelo, se licitó el contrato para el mobiliario y equipamientos en aras de dar agilidad a la dotación interior para tenerlo todo listo de cara al curso 2021/2022. Asimismo la consejera de Educación señaló que están diseñando la incorporación de los cursos al centro, aunque, de momento, no se ha establecido qué edades entrarán en las aulas el próximo septiembre.

“Los plazos están confirmados y la previsión es acabar la obra ya para preparar todo para el inicio del curso, están trabajando en los cursos que comenzarán para poco a poco ir poniéndolo en marcha”, explica el Alcalde.

Por otro lado, el regidor ofreció a la Consejería habilitar aulas en los espacios municipales del Centro Integral Polivalente de Lugones, cercano al IES Astures, para recuperar las clases presenciales en el centro educativo. “Las familias demandan que sea presencial al cien por cien y, por ello, ofrecemos nuestra colaboración”, resume García.

Un ofrecimiento que fue aceptado de buen grado por Suárez, quien enviará a técnicos de Educación para evaluar la idoneidad del espacio y si reúne los requisitos necesarios para poder desarrollar allí la actividad lectiva. Uno de los aspectos positivos de esta ubicación es que se encuentra al lado del instituto de Lugones.

Por último, durante la reunión telemática, también ahondaron en las obras de mejora de las instalaciones eléctricas de varios centros educativos del municipio, dotadas con consignación presupuestaria para este ejercicio, en el que serán ejecutadas.

Compartir el artículo

stats