Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cazadores de Pravia donan 250 kilos de carne de jabalí a la Cocina Económica

Miembros de la Sociedad de Cazadores “Santa Ana”, ayer, a punto de entregar el cheque a Cáritas Pravia, en los soportales de la Colegiata . | S. Arias

Miembros de la Sociedad de Cazadores “Santa Ana”, ayer, a punto de entregar el cheque a Cáritas Pravia, en los soportales de la Colegiata . | S. Arias

La Sociedad de Cazadores “Santa Ana”, de Pravia, ha donado 250 kilos de carne de piezas de montería a la Cocina Económica de Oviedo y ha entregado un cheque de mil euros a la organización praviana de Cáritas. Con esta iniciativa pretenden “contribuir a mejorar todo lo que tiene que ver con la situación que estamos viviendo por la pandemia”, señala el presidente, Kely García.

En total, fueron diez jabalíes los que, una vez despiezados, dieron cientos de kilos de chuletas, filetes, carrilleras, etcétera, con destino a la Cocina Económica. Los animales fueron abatidos en el entorno de la localidad de Somao, en el coto de Pravia, con la participación de 25 cazadores y ocho monteros que guiaron la batida. “Otra cosa que queremos destacar es que mucha gente tiene mala idea sobre los cazadores y piensan que nada más vamos por matar. No es así, es un deporte”, indica García, líder del colectivo, con 110 socios.

Según explica sus responsables, esperan que su donación a la Cocina Económica de Oviedo siente un precedente entre el resto de monterías de Asturias. “Somos la primera sociedad de cazadores que dona carne y esperamos no ser la última”, añade, en referencia a que pueda haber más donaciones con el mismo destino que han tenido estas.

El cheque por valor de mil euros entregado a Cáritas Pravia se empleará en los programas de ayuda a los más necesitados que desarrolla el grupo parroquial.

Compartir el artículo

stats