La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sindicatos y Somos rechazan la amortización de 13 plazas de la plantilla municipal de Siero

Comisiones Obreras advierte de que el nuevo ajuste, sumado al de 2020, supone eliminar un total de 21 puestos de trabajo en el Consistorio

Un policía local de Siero fichando. A. I.

El gobierno municipal de Siero (PSOE) tiene previsto amortizar 13 plazas de la plantilla municipal del 2021, según ha comunicado a los trabajadores. Esta decisión ha causado enfado en Comisiones Obreras. También en el seno de la agrupación local de Somos, que solicitó durante la negociación de los presupuestos para este año que se llevara a cabo un plan de empleo público. Como recuerdan los sindicatos, dicho plan es “preceptivo”, cada año, aunque Siero lleva varios años sin realizarlo.

Las 13 plazas que ahora se pretende amortizar, sumadas a las ocho que corrieron la misma suerte en 2020, supone que en apenas un años se han eliminado en el concejo 21 puestos de trabajo. Según recuerda Comisiones, el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento aprobó, junto al presupuesto, la plantilla para este año. “Ahora, después de tres meses, el gobiermo cambia de opinión y considera que le sobran 13 puestos”, lamentan los sindicatos.

Comisiones destaca, asimismo, que el análisis y evaluación de la relación de puestos de trabajo que está realizando la empresa contratada por el propio Consistorio para ello, aún no ha concluido y tiene un coste de 35.000 euros. “No servirá para nada”, vaticinan.

La organización sindical dice no entender “estas dinámicas de contradicciones y cambios continuos de un mes para otro, así como la ausencia de estudios y planificación sobre la estructura y organización de la plantilla y los servicios municipales”. Como ejemplo ponen la situación de la Policía local, “en la que se propone la eliminación de otras 3 plazas para crear 2 de subinspector, que se amortizaron hace unos pocos meses”.

Compartir el artículo

stats