La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El SIPLA carga contra Trabanco por acusar a algunos agentes de entorpecer el servicio

“Hacemos nuestra labor y más; lo que tiene que hacer el Alcalde es dotar de medios al cuerpo de Policía Local”, replica el delegado sindical

Un coche Policía local, por las calles del centro de Grado Luisma Murias

“Nos acusan de obstaculizar el servicio cuando lo que verdaderamente hay es un problema de que no hay personal suficiente”, afirma Carlos Cadierno, delegado del sindicato independiente de Policías Locales de Asturias (Sipla) en Grado. Sus palabras son respuesta a las declaraciones del alcalde, José Luis Trabanco (IU), que acusó a parte de la plantilla de poner “zancadillas” a la gestión de la concejalía de Seguridad Ciudadana.

El regidor señaló el martes que cada vez que el Ayuntamiento pide a los agentes que realicen alguna tarea extra, el asunto acaba “judicializado”. Trabanco entiende que hay que poner fin a esta situación y que lo único que se pide a los agentes es que hagan su trabajo. Por parte de algunos miembros de la plantilla, añadió, se obtiene “colaboración”. No por la de otros, “que todo son zancadillas”, explicó.

Por su parte, el delegado del Sipla pone la pelota en el tejado del Alcalde. “Hacemos nuestra labor y más. Lo que tiene que hacer el Alcalde es dotar al cuerpo de los medios correspondientes”, afirma.

Cadierno añade que las necesidades del servicio de Policía local están cubiertas en el horario fijado en 2018, cuando ya se estableció que sería de nueve de la mañana a seis de la tarde por falta de suficientes efectivos. Otra cosa son las horas extra para cubrir la seguridad de eventos como, por ejemplo, sucedió con la Cabalgata de Reyes de 2020. “Le propusimos que ampliase el horario pero fue intransigente y, en vez de negociar, impuso las condiciones”, asevera.

La acusación del regidor ha sentado mal al Sipla, que apunta que sólo uno de los recursos a los que se refiere Trabanco fue presentado por el sindicato al que creen tiene “animadversión”. “Lo que es notorio y público es que muchas veces hay un agente solo trabajando y no le importa nuestra seguridad”, concluye.

Compartir el artículo

stats