La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vega demandará al PP maliayés por usar las redes sociales “para incitar al odio”

El gobierno local reprocha a los populares que no retiren de su perfil oficial comentarios “injuriosos” de ciudadanos y les da 24 horas para rectificar

Alejandro Vega. M. NOVAL MORO

El equipo de gobierno de Villaviciosa aseguró ayer que emprenderá acciones legales contra el Partido Popular (PP) del concejo si no retiran de sus redes sociales “oficiales” las “calumias e injurias” contra el Ejecutivo local, que preside el socialista Alejandro Vega. “Damos 24 horas para que las eliminen. Si no se produce esa rectificación, se presentará una demanda de conciliación previa a querella por delito de injurias y calumnias, y por incitación al odio, en el Juzgado”, explicaron responsables municipales, que trasladaron la advertencia a los populares durante el pleno celebrado por la tarde en el Ayuntamiento.

Los comentarios no proceden del PP, sino de personas que los realizan como apostilla a las publicaciones de los populares en su perfil de una red social. Según apuntan desde el gobierno local, que aportaron capturas de pantalla de dichos comentarios, su contenido plantea cosas como las siguientes: “La próxima voy pa Vox a ver si traen el paredón para hacer limpieza”; “Lo único que cambia ye que tan llenando los bolsos de euros”; “Luego decían q los otros robaban pero estos no digamos (...)”.

Son solo algunos de los que refiere el Ejecutivo maliayés, que se muestra muy crítico con el portavoz de los conservadores, Andrés Buznego. “Desde hace una semana se mantienen los comentarios injuriosos y de incitación al odio, sin que el PP, como administrador de la página, los haya retirado. Y dado que se trata de una práctica que se reitera en este mandato, desde que Andrés Buznego es el portavoz del PP, se da un plazo de 24 horas para eliminarlo. En caso contrario, se presentará una demanda”, señalaron desde el Ejecutivo maliayés.

“Pago de publicidad”

“Queremos denunciar una estrategia del PP bajo la dirección de Buznego, de ataques y comentarios injuriosos en campañas organizadas que se difunden mediante pago de publicidad en redes. Tiene mayor gravedad que esta publicidad se está financiando con dinero público, con cargo a la subvención municipal que recibe n los populares para gastos de su actividad en el Ayuntamiento”, añaden.

El gobierno local sostiene que “acusar públicamente de estar robando es acusar de delitos, y hablar de hacer limpieza y de la necesidad del paredón, son comentarios injuriosos, por incitar al odio”. “Cualquiera de ellos, son inadmisibles en una democracia constitucional, por exceder los límites de libertad de expresión y legítima crítica política”, concluye.

Por otra parte, el pleno municipal aprobó ayer el presupuesto para 2021, que asciende, en conjunto, a algo más de 14 millones.

Compartir el artículo

stats