La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una joya de ébano pulido para los más de 300 alumnos de la Escuela de Música de Llanera

El centro incorpora un moderno piano para mejorar las clases y la calidad del sonido y la afinación

La edil de Cultura, Eva María Pérez, junto a Agustín Cobo, uno de los profesores, con el nuevo piano. | LNE

La Escuela Municipal de Música de Llanera suma nada menos que 307 alumnos. En el centro se imparten las materias de flauta, saxofón, clarinete, bajo eléctrico, acordeón, gaita, percusión tradicional, guitarra, piano, teclado, batería, canto, música y movimiento, lenguaje musical y conjunto coral. Así que tocar, se toca mucho y con muy distintos instrumentos. Hay, eso sí, algunas enseñanzas más demandadas que otras: la asignatura de piano, con 90 matrículas este curso, es una de las más solicitadas. Desde ayer, jueves, los estudiantes cuentan con un nuevo piano de cola con el que podrán seguir avanzando en las clases y mejorar la calidad de los conciertos.

El piano es de ébano pulido y , según los responsables del centro, sin duda supondrá un plus de calidad tanto en sonido como en afinación e interpretación. La maquinaria del nuevo instrumento es más resistente y el diseño más compacto, “características que influirán en la mejora de la sonoridad”. Además, la nueva adquisición se instalará en una nueva sala habilitada como aula de ensayos en la planta baja de la escuela, un espacio acondicionando para adecuarla a las necesidades de sonorización para la práctica con el instrumento.

Según explicó la edil de Cultura de Llanera, Eva María Pérez, el centro “contaba con un piano que había sido adquirido hace 25 años, que hace tiempo que empezaba a dar problemas de afinación y las reparaciones eran cada vez más costosas y más frecuentes. Por eso optamos por comprar uno nuevo, que cubriese las necesidades no sólo del alumnado de piano, sino del resto de asignaturas que se imparten en la Escuela”.

Los responsables municipales hacen además hincapié en que la adquisición de piano para la escuela no solo mejorará la calidad de la enseñanza de los alumnos que cursen específicamente esta asignatura, sino que el resto de estudiantes del centro podrán beneficiarse de esta reciente incorporación para el centro llanerense.

“Digamos que es un instrumento colectivo, que además de para la asignatura de piano, servirá de apoyo para clases de otras asignaturas, y sobre todo, va a ser fundamental de cara a los conciertos”, añadió la concejala de Cultura. La edil incidió en que “es una inversión en futuro y en calidad”. “Nuestro deseo es seguir manteniendo el nivel y el prestigio de la Escuela Municipal de Música de Llanera, y siempre que se pueda, dar ese plus de calidad de la que se beneficien alumnos y profesores, y de la que disfrutemos los que acudimos luego a los conciertos”, añadió Pérez.

La Escuela Municipal de Música de Llanera tiene una matrícula muy elevada en los últimos años y el espacio acoge a alumnos de todas las edades. A lo largo del año organiza el desarrollo de conciertos o actividades diversas con la participación de los estudiantes que muestran lo aprendido en las distintas asignaturas que cursan en el centro.

Según explican desde el Ayuntamiento, la escuela cuenta con una Big Band, además de agrupaciones de flautas, saxofones, guitarras o clarinetes. Asimismo las ha conformado de acordeones –en grupos infantiles y de adultos– y de piano. El equipamiento desarrolla también talleres de música pop rock, de latin jazz, de blues, de classic rock e indie rock.

Compartir el artículo

stats