La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villaviciosa comienza las obras del plan de choque de 2021 para las calles de la capital

El Ayuntamiento dará inicio también este año al programa para la supresión de barreras arquitectónicas en la zona urbana del municipio

El Ayuntamiento de Villaviciosa está llevando a cabo diversas actuaciones del plan de choque para la mejora y conservación en zona urbana del municipio. Actualmente se está interviniendo en varias vías de la villa, además del proyecto previsto para la calle Mercado, de mayor calado que el resto.

Este programa de actuaciones ya se inició en 2020, si bien ahora se acometen otras con cargo a los presupuestos municipales de este año, recientemente aprobados. En concreto, se están ejecutando trabajos de reparación y rebacheo en las calles Asturias, Manuel Cortina, Zaldívar, Manuel Bedriñana, Ramón del Valle y Víctor García de la Concha. También se actuará en Doctor Pando Valle y El Salín, que presentan mayor deterioro por no haberse realizado ninguna mejora durante años.

No obstante, la mayor actuación está prevista en la calle Mercado, que presenta un deterioro muy importante en el firme, en un tramo de 170 metros, entre las calles Asturias y Manuel Cortina.

Se intervendrá también en los problemas que generan las raíces de los árboles en varias zonas urbanizadas de la villa. Por ejemplo, en la calle Nicolás Rivero, donde los magnolios plantados hace años levantan las aceras.

A estas obras se unen las realizadas en el último trimestre de 2020. En esas fechas se acometió la renovación de pavimento en la calle peatonal Plácido Jove-Hevia, de mucho tránsito dado que une las calles Magdalena y Cervantes, dos de las principales zonas comerciales y residenciales. Se llevó asimismo a cabo el abujardado de las calles peatonales Sol, Agua, y Valle, Ballina y Fernández, para evitar resbalones.

Por otra parte, el Ejecutivo maliayés también desarrollará a lo largo de este año el plan de eliminación de barreras arquitectónicas. El gobierno local pretende utilizar el presupuesto de 2021 para ir realizando, de manera progresiva, mejoras en materia de accesibilidad, tal y como viene demandando la Asociación de Personas con Discapacidad “Raitana”. En esta iniciativa se invertirán 30.000 euros.

Por otro lado, el PP de Villaviciosa ha eliminado los comentarios existentes en un perfil oficial del partido en una red social. El gobierno local amenazó a los populares con presentar una querella por “injurias e incitación al odio” si no se retiraban las manifestaciones vertidas en dicho perfil, no por responsables de la organización política, sino por ciudadanos.

En concreto, el equipo de gobierno maliayés se refirió a comentarios que les acusaban “de robar” o que hablaban de volver a traer el “paredón para hacer limpieza”. Una vez retirados, el Ejecutivo local aplaude que “se haya rectificado y esperemos que pueda servir para evitar episodios tan lamentables como el sucedido, y que se pueda reconducir el mal ambiente que se ha creado”.

Compartir el artículo

stats