La Consejería de Educación revisará en breve la instalación eléctrica del colegio público “Prieto Bances” de Grullos, en el concejo de Candamo. El departamento que encabeza Carmen Suárez enviará en las próximas semanas a un equipo técnico que se encargará de evaluar el sistema eléctrico, que no supone ningún riesgo para la comunidad educativa pero que sí es necesario renovar. Así lo solicitó la alcaldesa, Natalia González, del PSOE, a la Consejera en un reciente encuentro.

“Es una necesidad imperiosa cambiar toda la instalación, nos pusimos a revisar y consideramos que hay cosas que cambiar”, detalla la regidora. En ese sentido, González entiende que no se trata de un gasto de mantenimiento, que correspondería al Consistorio, si no que es una inversión, por lo que compete al Principado. De ahí, que haya solicitado la colaboración de la Consejería de Educación para financiar y ejecutar las mejoras necesarias.

El centro educativo, que fue edificado a finales de la década de los setenta del siglo XX, alberga al alumnado de Primaria del concejo y la escuela infantil, para bebés y niños de menos de tres años, que fue abierta a finales de 2019. Parece que las instalaciones educativas recibirán cada vez más alumnos pues el concejo está registrando nuevas altas en el padrón municipal, en muchos casos, de familias jóvenes con hijos en edad escolar o a punto de iniciar su período educativo. De ahí la necesidad de realizar mejoras en el inmueble, como la sustitución de la instalación eléctrica que ahora reclama el Ayuntamiento.