Nueva investigación que se abre al mismo joven de Siero, que responde a las iniciales I. M. M., por conducir sin carné y cometiendo otras infracciones de circulación. Y ya van cuatro veces en medio año. La Guardia Civil volvía a sorprender la semana pasda a I.M.M, de 21 años, conduciendo con el permiso retirado por pérdida total de los puntos asignados. En todas las ocasiones se le paró cuando circulaba por Noreña o Siero, y no siempre en el mismo vehículo. La primera infracción detectada por la Guardia Civil tuvo lugar el pasado 11 de julio, en la carretera N-634 (Beobia-Bahamonde), en el término municipal de Noreña, donde los agentes comprobaron que al investigado le constaba una resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico que le suponía una pérdida de vigencia del permiso de conducir por el plazo de un año desde el febrero de 2020.

Los agentes, procedieron a tomarle manifestación en calidad de investigado por estos hechos, por ser constitutivo de un delito contra la seguridad vial, remitiéndose las diligencias al Juzgado de Instrucción 4 de Siero.

La segunda ocasión fue a principios del mes de octubre, más concretamente en Paredes, siguiéndole otras dos más en el mismo mes, también en el término municipal de Siero. En casi todas las ocasiones era identificado tras cometer alguna otra infracción al reglamento de circulación, en una de ellas, fue sorprendido circulando de manera temeraria, realizando zigzags y a mayor velocidad de la permitida o en otra al realizar un cambio de sentido no permitido, haciendo uso siempre de vehículos diferentes (Renault Megane, Nissan Note, BMW, Opel Zafira).

La última, hace tan solo unas semanas, también en Siero, siendo detectado al no hacer caso a una señal de dirección obligatoria. Todas esta infracciones constituyen delitos contra la seguridad vial, procediéndose en todas las ocasiones a su toma de manifestación en calidad de investigado y poniendo los hechos en conocimiento de las Autoridades Judiciales competentes en cada ocasión. Circular con un vehículo sin permiso de conducir en vigor, está recogido en el artículo 384 de Código Penal, castigándose con penas de prisión de 3 a 6 meses, pena de multa de 12 a 24 meses, o penas de trabajo en beneficio a la comunidad de 31a 90 días, pudiéndole llegar a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de hasta 10 años.